Domingo 24 estamos citados con las urnas para elegir a nuestros representantes a nivel local y autonómico. Las elecciones más cercanas y en las que más nos jugamos aquellos a los que nos interesan los servicios a la ciudadanía. Estas elecciones están lejos del IBEX y cerca de las escuelas, los hospitales y los centros ocupacionales.

Son las primeras, en nuestra corta historia democrática donde, por fin, el bipartidismo se verá superado por muchas y diversas fuerzas políticas. Una de ellas es Compromís, ¿por qué votar COMPROMÍS?

Por varias razones, la primera por qué somos el partido de la proximidad, nadie desde Madrid nos reparte consignas, ni argumentarios, ni nos imponen decisiones políticas que perjudican a los valencianos. Somos la única fuerza que se presenta a estas elecciones que es estrictamente valenciana y que no tiene ningún complejo en defender aquello que nos merecemos como territorio, para que nos traten en igualdad de condiciones que a cualquier otro. Al final, los territorios, son las personas que los habitan y no podemos consentir que haya personas que vivan mejor que otras, en función del lugar donde habiten.

También porque después de 20 años de oscuridad y mal gobierno del Partido Popular en Valencia y de 8 años de inmovilismo y una gestión más que discreta del PP en Sagunto, es necesario un cambio de aires. En la Generalitat hay que depurar responsabilidades después de años de malgastar y saquear la administración de todos los valencianos, es necesario conocer hasta donde ha llegado la podredumbre de la corrupción del PP y hay que hacerles pagar todo lo que se han llevado. En Sagunto, no nos podemos permitir otros 4 años de inmovilismo y de oportunidades perdidas, porque el equipo de gobierno del PP es gris, no tiene ideas para la ciudad, ni sobre todo valentía para llevarlas adelante. Nuestra industria está amenazada y no se mueven. Tenemos vecinos y vecinas que están pasándolo mal y el ayuntamiento no se pone de su parte para intentar que nadie quede excluido.

El diagnóstico es compartido, el Partido Popular está agotado y podrido por la corrupción. Es el momento de ser valientes y apostar. Apostar por una fuerza política que cree en la democracia por encima de todo, que se atreve a denunciar la corrupción y que la combatirá con transparencia y participación de la ciudadanía, en Sagunto y en la Generalitat. Una fuerza política que tiene experiencia en gobernar en muchos ayuntamientos y hacer las cosas de otra manera. No nos hace falta ser nuevos para ser radicalmente democráticos, y ya desde hace tiempo aplicamos esa radicalidad cuando gobernamos.

Pero sobre todo, somos una fuerza política que cree en la DIGNIDAD de las personas, y en la IGUALDAD de oportunidades, independientemente de su origen o sus ingresos, por eso trabajamos poniendo a los y las ciudadanas y su bienestar, en el centro de nuestra actividad política.

Ha llegado la hora de los que se atreven. De los que creemos en nuestra Ciudad y en nuestro País. VOTA con Valentía. VOTA Compromís.

Teresa García Muñoz
Concejal de Compromís per Sagunt